REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Unicach atiende agenda conjunta con la ONU

Unicach atiende agenda conjunta con la ONU



Antes de iniciar el período vacacional, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, instruyó a los directores de todos los campus que tiene la Universidad en el estado a dar facilidades tecnológicas y asesoría académica a las y los jóvenes egresados unicachenses para presentar su examen profesional en línea.


En este contexto, Paola Carolina Luis López y Luis Javier Hernández Koller, fueron los primeros egresados del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER) en titularse bajo esta modalidad, la cual fue aprobada por el Consejo Universitario de la UNICACH en junio de 2020.


Ante las coyunturas que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 a nivel global, la UNICACH ha sabido aplicar muy bien la innovación teniendo en las tecnologías su herramienta fundamental.


Desde el inicio de la emergencia sanitaria se puso en marcha el Plan General de Continuidad Académica a distancia y sus resultados han sido exitosos.


Frente a una disrupción a semejante escala, el rector Calvo Fonseca coordina estrategias para garantizar no sólo la salud y la vida de la comunidad unicachense, sino también la buena marcha de las actividades docentes y administrativas.


La UNICACH está ahora a la vanguardia de las transformaciones impartiendo educación superior de calidad a una matrícula de más de diez mil jóvenes en 13 municipios de Chiapas, incluso con su Campus en Nueva Palestina, Ocosingo, corazón de la Selva Lacandona.


Así, la UNICACH atiende la agenda 2030 de las Naciones Unidas en lo que se refiere a educación, salud, protección social y el bienestar de las personas.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.