Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Unicef prevé devastación si países ricos no donan vacunas Covid-19

Unicef prevé devastación si países ricos no donan vacunas Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-05-2021

Ante el desabasto de vacunas anti Covid-19 en países menos desarrollados, la Unicef advirtió que la trágica situación de India puede convertirse en "un precursor de lo que sucederá" en otras regiones.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), existe un déficit acumulado de aproximadamente 140 millones de dosis anti Covid-19, el cual se tenía programado ser distribuido en países menos desarrollados para finales de mayo, en espera de la repartición de otro cargamento con 50 millones previsto para junio próximo.


Debido a esto, la directora ejecutiva de la Unicef, Henrietta Fore, exhortó a las naciones más poderosas a "compartir el exceso de dosis disponibles de inmediato", esto como una medida "mínima, esencial y urgente necesaria en este momento".


COVAX EN EL MUNDO

Por otro lado, Fore, advirtió que el mecanismo de acceso universal Covax, del que Unicef es coadministrador, se encuentra con un desprovisto de vacunas pese al gran avance de la industria farmacéutica en la materia.


A pesar de que la iniciativa estimara contar con el personal e instrumentos suficientes para aplicar un total de 170 millones de dosis, apenas se acerca a 65 millones. por lo que la funcionaria considera probable que "el repunte mortal en la India sea un precursor de lo que sucederá" en otras regiones del mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias