Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Unicef y Chiapas colaborarán para el desarrollo de la infancia

Unicef y Chiapas colaborarán para el desarrollo de la infancia
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
03-08-2022

Al encabezar la firma del Convenio Marco entre el Gobierno de Chiapas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su interés de colaborar con este organismo, con el objetivo de impulsar el desarrollo y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes en contextos de mayor vulnerabilidad.

Ante el representante de Unicef en México, Luis Fernando Carrera Castro, el mandatario enfatizó el respaldo que se ha dado a la infancia y adolescencia en situación de migración pues, refirió, desde el inicio de este gobierno, en el 2018, llegaron a la entidad las primeras caravanas provenientes de Centroamérica, a las cuales se les brinda apoyo en materia de justicia, seguridad, salud, bienestar, protección civil y educación, entre otros.

Escandón Cadenas confió en que las y los encargados de las instituciones estatales que conjuntan esfuerzos con Unicef mantendrán un desempeño ético y de vocación de servicio, por lo que, dijo, por parte del Gobierno de Chiapas se continuará actuando con profesionalismo, generosidad y voluntad para poder cumplir con las importantes iniciativas que se plantean a favor de la humanidad, sobre todo, de la infancia. "Los derechos humanos deben permanecer intactos, con todas las garantías, indistintamente, en cualquier parte del mundo, esa es la propuesta y es una convocatoria, que todos sirvamos a todas y a todos, sin discriminar a nadie, al contrario, que nos incluya, que veamos qué podemos ofrecer para dar bienestar a la gente", expresó.

Por su parte, Luis Fernando Carrera Castro reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado para proteger los derechos de las y los niños y adolescentes, por lo que reiteró su respaldo y acompañamiento en este proceso, a fin de seguir avanzando en la noble tarea de garantizar que toda la niñez, sin distinción, tenga acceso a una protección, sin importar la nacionalidad, género o grupo étnico. 

"Estamos aquí para decirles que tienen la mano amiga de Unicef y trabajar juntos; existen grandes desafíos y necesitamos invertir más en la niñez para que cuenten con los servicios básicos, salud, una educación de calidad, seguridad alimentaria y protección frente a la violencia", afirmó. La jefa de la Oficina de Unicef en Chiapas, Isabel Velasco Luna, señaló que debido a que trabajan de la mano con instancias gubernamentales, a través de este convenio se podrán formalizar todos los proyectos que el organismo internacional desarrolla en el estado. Agradeció a todas y todos los que hacen posible dicha coordinación y reafirmó su disposición de trabajar siempre en beneficio a la niñez y juventud chiapaneca.

Es preciso mencionar que el representante de Unicef en México firmó convenios específicos con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; y con la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias