Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Unidad involucrada en accidente excedía 10 años permitidos

Unidad involucrada en accidente excedía 10 años permitidos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
21-07-2021

"Para empezar, la unidad es modelo 2004, cosa que el transporte debe ver eso, lo que sé es que son 10 años, no más, la unidad está en malas condiciones".

La unidad involucrada en el accidente de tránsito de la ruta 73 correspondía a una unidad Modelo 2004, y de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas" en su Artículo 89, párrafo uno, establece un máximo de 10 años de antigüedad para que las unidades del servicio público puedan prestar servicio en la entidad, sin embargo, la unidad ya tenía 17 años en operación.

Al respecto, la población usuaria del transporte, señala que la mayoría de las unidades del transporte en todas las modalidades, se encuentran en malas condiciones.

"Teme uno por su vida porque no se siente seguro, no sabemos que más adelante, falta de mantenimiento? algunos manejan bien y algunos son, no se fijan, irresponsables". 

"Los foráneos, los que van a Berriozábal, San Fernando, en malas condiciones? debe haber un orden para ver las unidades en buenas condiciones, más que nada los frenos". 

"¿Por qué esperar estas situaciones para empezar a actuar?, hay unidades de todas las que he subido acaso dos tres, con aire acondicionado, no dicen uno nada, pero una de 100, el resto está para llorar".

Y de las medidas sanitarias, ni hablar, muchas exceden el cupo limitado y hasta a personas de pie llevan y es que la demanda es por mucho, superior al número de unidades existentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias