Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Universitarios dejan carrera trunca por falta de recurso

Universitarios dejan carrera trunca por falta de recurso
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-07-2019

En México, de cada 100 alumnos que ingresan a primaria solo 21 terminan la universidad, cuatro estudian una maestría y uno llegará a doctorado, de acuerdo con el estudio Panorama de la educación 2017, que elabora anualmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En Chiapas los estudiantes dejan inconclusa su vida académica por falta de recursos económicos, para pagar útiles, pasajes e inscripciones, por problemas familiares o por embarazo principalmente.

De acuerdo a los especialistas la principal fuente económica de un estudiante universitario proviene de los padres otros logran alguna beca institucional y el resto por no contar con ningún apoyo económico abandonan la carrera, explica Leticia del Carmen Flores Alfaro, secretaria Académica de la Unach.

 "No es la cuota son los gastos que implica estudiar fuera de su hogar ese es uno de los principales problemas el otro puede ser las situaciones familiares a veces por cuestiones familiares enfermedad de algún pariente de algún padre generalmente o de ellos mismos es lo que causa la deserción."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias