Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Urge empresariado tuxtleco a autoridades, poner fin al ambulantaje

Urge empresariado tuxtleco a autoridades, poner fin al ambulantaje
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-08-2020

Empresariado tuxtleco demandó acciones concretas contra el ambulantaje a fin de integrarlos a la formalidad y generar beneficios para mejorar las condiciones de la ciudad así como la generación de empleos.

A través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, que preside Rafael Sánchez Zebadúa, plantearon involucrar a distintas instancias de gobierno interesadas en el tema, para dar seguimiento a las diversas propuestas y opciones reales de aplicación con la integración de la mesa de trabajo interinstitucional y multisectorial, para evitar la propagación de la informalidad.

 "La propuesta busca dar seguimiento a las acciones enfocadas a reducir el fenómeno del comercio informal y el ambulantaje en la capital chiapaneca, así como sus efectos negativos en la sociedad y forma parte de la búsqueda constante de acciones que beneficien a nuestro sector."

Cabe hacer mención que más de 

Cinco mil comerciantes son informales en la capital especialmente en el primer cuadro de la ciudad desde la Avenida Central hasta la novena sur, así como en los parques de la Marimba y 5 de Mayo.

Más de 12 millones de pesos ha destinado el ayuntamiento local para la coordinación General de Política Fiscal sin embargo, la problemática persiste.

Los empresarios tuxtlecos buscan dar seguimiento a las acciones enfocadas para reducir el fenómeno del comercio informal y ambulantaje, que resultan una competencia desleal, así como sus efectos negativos en la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias