Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Urge que diputados paren incrementos en Tuxtla Gutiérrez

Urge que diputados paren incrementos en Tuxtla Gutiérrez
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
22-09-2020

Willy Ochoa envió una carta al Congreso del Estado en donde solicita, a las y los Diputados, actuar con sensibilidad y responsabilidad ante el intento irresponsable del ayuntamiento capitalino de aumentar los impuestos a las familias tuxtlecas.

En una parte de la carta expresa: "Estamos en un momento difícil, ese es un hecho innegable. El Coronavirus ha traído consigo daños irreparables, la pérdida de seres queridos y de patrimonios creados con gran esfuerzo, miles de personas han caído en el desempleo y familias enteras se han quedado en la zozobra".

Ochoa Gallegos hizo hincapié en que es necesario que la población tuxtleca se pueda expresar y participar, porque en ellos está el origen de la representación del interés de la población; al respecto, propuso a las y los Diputados crear un "Parlamento Abierto" y que las sesiones de la Comisión de turno sean públicas.

1.Adicionar, nuevamente, la exención del pago del agua para las escuelas públicas de todos los niveles.

2.Considerar el pago de meses sin intereses, con las instituciones bancarias, de todas las cuotas y tarifas establecidas en el proyecto de Ley de Ingresos.

3.Considerar o ampliar los porcentajes de descuento por pago a tiempo de las cuotas y tarifas establecidas en el proyecto de Ley de Ingresos.

4.Crear un programa con mayores descuentos por pagos atrasados de las cuotas y tarifas establecidas en el proyecto de Ley de Ingresos, bajo los esquemas de pago total o pago a meses sin intereses.

5. Adicionar en la norma un programa de austeridad para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez basado en reducir el gasto sin despidos y sin reducción de salarios.

Finalmente, Willy Ochoa dijo que "estas ideas, se han tomado como base de otras experiencias en la Administración Pública y de gobernanza, acciones que han tenido como resultado la estabilidad de las finanzas al incentivar el pago y la recepción constante de ingresos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias