Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Urge una política industrial para impulsar desarrollo económico

Urge una política industrial para impulsar desarrollo económico
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-09-2020

Ante la crisis financiera que ha dejado la pandemia del COVID-19 es urgente implementar una política industrial que fomente el empleo formal y salarios bien remunerados para estabilizar la economía en los estados en México, aseguran especialistas.

La política industrial será esencial para resolver las desigualdades sociales generadas en el mundo por la pandemia de la COVID-19, enfermedad que tendrá larga vida, hasta que llegue la o las vacunas contra el SARS-CoV-2, afirmó Guadalupe Valencia García, especialista en humanidades.


 "COVID si bien un acontecimiento global total que ha permeado a toda la sociedad en todo el mundo, pero va a tener para nuestra desgracia larga vida en nuestras sociedades y es está larga vida del COVID que va a marcar un antes y un después es por los estragos económicos que está, haciendo y que se ha convertido en una lupa algunos lo quieren ver así una ventana a la desigualdad."

En Chiapas la insipiente industria va en retrocesos, tanto la construcción, la manufactura, electricidad, así como la minería lo que afecta a la economía en la entidad.

Son las actividades primarias las preponderantes tales como la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca, principalmente.

En 2018 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, catalogó a Chiapas como la sexta peor economía del país al posicionarse en el lugar 26 de las 32 entidades federativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias