Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Urgen acciones ante mala calidad del aire en Tuxtla

Urgen acciones ante mala calidad del aire en Tuxtla
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-02-2021

Ante las alertas constantes de contingencia ambiental por parte de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, debido a que se han alcanzado un alto porcentaje de partículas en el aire de Tuxtla Gutiérrez, proponen diputados la implementación de medidas para frenar esta situación.

De acuerdo a los legisladores se deben tomar acciones legales de acuerdo a lo que establezca la ley ambiental ante los niveles preocupantes que ha mostrado la zona Metropolitana de Tuxtla por la mala calidad del aire, informó el diputado Luis Fernando Cruz Cantoral, presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático en el Congreso del Estado.

El legislador se pronunció por impulsar otros medios de transporte, entre otras medidas para frenar esta situación, así como informar de manera periódica la situación que prevalece en los municipios en Chiapas.

"Los resultados de monitoreo deben publicarse a la población, pero también dar a conocer cómo se están evaluando, eso es lo que se ha hecho en el Congreso desde esa fecha".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias