Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Urgen acciones para mitigar efectos económicos por covid-19

Urgen acciones para mitigar efectos económicos por covid-19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
29-03-2020

Diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, pidió a las autoridades de la Secretaría de Turismo, Economía, de Hacienda y Crédito Público, así como presidentes municipales, para que en el ámbito de sus competencias consideren la implementación acciones contundentes para evitar el cierre de empresas y despido masivo de trabajadores.

Para el legislador chiapaneco se deben mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia, por el Covid-19.

"no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que la crisis económica se desborde, debemos con los hechos reiterar nuestro compromiso con el pueblo de México".

El legislador propone: diferir por un plazo mínimo de tres meses para la población que así lo solicite el pago de consumo de energía eléctrica, así como del servicio de agua potable y alcantarillado.

Generar estímulos fiscales para las MIPyMES con el aplazamiento de hasta tres meses en la presentación de las declaraciones de pagos provisionales mensuales y anuales.

Una prórroga de pago de cuotas del Seguro Social, así como del Infonavit de hasta tres meses y estímulos fiscales para prestadores de servicios del sector turismo con el aplazamiento de pagos de los impuestos sobre hospedaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias