Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Urgen impulsar turismo con impuesto sobre hospedaje

Urgen impulsar turismo con impuesto sobre hospedaje
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
29-08-2020

Propone el diputado local, Juan Salvador Camacho Velasco que los 700 mil pesos que la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas recauda al mes por Impuesto Sobre Hospedaje, sean reinvertidos en el mismo municipio, tras la crisis económica que atraviesa el sector por la Pandemia del COVID-19.

El legislador se comprometió a impulsar con las cámaras empresariales de San Cristóbal que el Impuesto Sobre Hospedaje del uno por ciento se destine a proyectos de desarrollo turístico del municipio.

Aseguró que hoy ese impuesto por hospedaje lo recauda la Hacienda estatal y de ahí al Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos del estado de Chiapas.

"Esto sin obtener ningún beneficio para el municipio en materia turística y desarrollo económico", por lo que ya tiene un acuerdo con los empresarios de San Cristóbal para impulsar una iniciativa en el legislativo donde ese impuesto regrese a la misma ciudad".

Adelantó que para este mes de septiembre presentará una propuesta al pleno del congreso del estado para que dichos recursos se destinen a este pueblo mágico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias