Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Urgen medidas para salvar empleos en Chiapas

Urgen medidas para salvar empleos en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-04-2021

Empleadores, trabajadores y gobierno deben participar en implementar medidas encaminadas a salvar empleo ante la pandemia de la COVID-19 que prevalece, aseguro el docente investigador Alfredo Sánchez Castañeda.

De no actuar, así advierte el especialista no se podrán disminuir las consecuencias graves que está ocasionando la COVID-19, toda vez que, debido a la emergencia sanitaria, la actividad económica se ha detenido.

Al 31 de diciembre del 2020, el IMSS registró 19 millones 773 mil 732 empleos formales, y en Chiapas la cifra alcanzó los ocho mil empleos formales perdidos.

En México, las grandes empresas sólo emplean a 10 por ciento de la población económicamente activa; el 90 por ciento trabaja en empresas más pequeñas, en el sector informal, o son trabajadores independientes, y es ahí donde hay una gran afectación y un número incierto de puestos perdidos.

 "Y en materia laboral se recomienda ampliamente que se den unos diálogos de naturaleza tripartita, para que los empleadores, los trabajadores y el propio gobierno se comprometan a establecer medidas para salvar el empleo y evidentemente lo más importante es tratar de evitar despidos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias