REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Urgen medidas para salvar empleos en Chiapas

Urgen medidas para salvar empleos en Chiapas


Empleadores, trabajadores y gobierno deben participar en implementar medidas encaminadas a salvar empleo ante la pandemia de la COVID-19 que prevalece, aseguro el docente investigador Alfredo Sánchez Castañeda.

De no actuar, así advierte el especialista no se podrán disminuir las consecuencias graves que está ocasionando la COVID-19, toda vez que, debido a la emergencia sanitaria, la actividad económica se ha detenido.

Al 31 de diciembre del 2020, el IMSS registró 19 millones 773 mil 732 empleos formales, y en Chiapas la cifra alcanzó los ocho mil empleos formales perdidos.

En México, las grandes empresas sólo emplean a 10 por ciento de la población económicamente activa; el 90 por ciento trabaja en empresas más pequeñas, en el sector informal, o son trabajadores independientes, y es ahí donde hay una gran afectación y un número incierto de puestos perdidos.

 "Y en materia laboral se recomienda ampliamente que se den unos diálogos de naturaleza tripartita, para que los empleadores, los trabajadores y el propio gobierno se comprometan a establecer medidas para salvar el empleo y evidentemente lo más importante es tratar de evitar despidos."







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO



Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.