Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Usarán pruebas COVID de laboratorios privados para cifras oficiales

Usarán pruebas COVID de laboratorios privados para cifras oficiales
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-07-2020

Ante la falta de pruebas de COVID-19 en el sector salud de Chiapas, los casos positivos que resulten de laboratorios privados, podrían usarse en breve para las cifras oficiales, indicó el secretario de Salud.

"Los laboratorios autorizados han sido en el INDRE, nosotros no tenemos el reporte, pero bueno, yo creo que ha llegado el momento en que todos tenemos que colaborar, quien tenga confianza en ir a un laboratorio particular y hacerse una prueba si eso le da confianza eso es bueno".

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica valida a nivel nacional la metodología para obtener a través de la prueba PCR el resultado por COVID-19, dicho estudio tiene un costo de aproximadamente 4,600 pesos.

Para contar con el aval del INDRE, los laboratorios contaron con una capacitación previa para ser sujetos al proceso de validación de su metodología.

No hay ninguna prohibición a los laboratorios privados de practicar la prueba COVID a la ciudadanía, sin embargo, es necesario que el INDRE verifique que cada uno cuente con la tecnología y los procesos para hacer las pruebas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias