Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Usuarios de SMAPA donan recursos a bomberos pero no alcanza

Usuarios de SMAPA donan recursos a bomberos pero no alcanza
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-07-2021

150 mil usuarios del sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donan dos pesos al heroico cuerpo de bomberos mes con mes, sin embargo, no son suficientes para atender la demanda de la ciudadanía en Tuxtla Gutiérrez.

Organizaciones civiles, han reunido esfuerzos para realizar actividades de recaudación de recursos para donarlos a los traga humo y es que a diario llegan a cubrir incendios, accidentes automovilísticos, incendios, enjambres de abejas, fugas de gas, deslizamientos de laderas, entre un sinfín de situaciones que se presentan en el día a día en la capital chiapaneca.

300 mil pesos se reúnen cada mes, sin embargo, no todos los usuarios pagan puntualmente su recibo, se estima que la deuda de estos usuarios es de 385 millones de pesos, de usuarios que no pagan los servicios desde hace más de siete años.

 "No todos pagan el agua, hay una cartera vencida, hay clandestinos, a ellos les toca dos pesos por cada usuario y se lo damos, estamos en coordinación con el arquitecto que es el presidente de los bomberos y mensualmente le damos el cheque depositado a su cuenta".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias