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02 de Mayo del 2024
Corrupción

Usuarios pierden dinero al desaparecer Conejobus

Usuarios pierden dinero al desaparecer Conejobus
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-11-2020

Tras la desaparición del Conejobus un número importante de usuarios de este servicio se quedaron con sus Tarjetas de prepago, con saldo a su favor, sin embargo, la Secretaria de Movilidad y Transporte, tampoco previó esta situación.

Los socios del extinto Conejobus, aseguran que quienes hacían uso de ese dispositivo de pago que era eficiente, deben dirigirse al director del Sistema Transporte Urbano de Tuxtla (SITUTSA), José Romeo Pedrero Miranda, a fin de que les den un reembolso de su dinero invertido si tienen saldo a favor y si aún conservan el plástico electrónico, explicó Iván Carrillo Reyes, Socio del extinto Conejobus.

 "Pues creo que nos olvidamos un poco de ese tema con los usuarios que pudieron haber comprado saldo para el tema del Conejobus del uso que iban a tener, desconozco realmente como vaya a ser ese tema pero deberían ir la ciudadanía que hayan comprado el saldo debería ir a las oficinas de SITUTSA, dirigirse con el director del Conejobus, este Pedrero o con José Rubén Cruz Aguilera, ya que pues ellos son los inmediatos responsables."

Cabe aclarar contadas eran las unidades que prestaban ese servicio, toda vez que al pasar de los años se extinguió, sin embargo, los afectados no pudieron demandar la devolución de esos dineros, que para uno puedo no ser mucho, pero de uno en uno, alguien lleno sus bolsillos.

 "Las tarjetas dejaron de funcionar hace aproximadamente un año, ya que no había una dependencia, una oficina donde podría recargarse, por eso ya se empezó a pagar en efectivo ya en los Conejobus, la tarjeta era recargable le podrías recargar hasta de 30 a 100, 200 por el montó que uno quería recargar la tarjeta."

"La tarjeta de prepago en un inició igual como todos los ciudadanos pagábamos ocho pesos, y recargábamos en las farmacias del ahorro dicho saldo, después el DIF estatal hizo un programa para que las personas con discapacidad quedarán exentas del pago del pasaje, sacábamos una credencial especial en las oficinas del Conejobus."

Durante la entrada en operación del Conejobus fueron distribuidas más de 40 mil tarjetas de prepago del Conejobus ya que desde el inició de su operación se dijo que esa sería la única forma de pago, el dispositivo de prepago, permitía dar mayor agilidad en el servicio al usuario, y se comprobó que podían subir hasta 33 pasajeros en un minuto al autobús, lo que no ocurría pagando con moneda.





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