Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Va en incremento la violencia feminicida en Chiapas

Va en incremento la violencia feminicida en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-06-2022

La violencia contra las mujeres va en aumento en el estado de Chiapas, tan solo entre enero y mayo de este año, la Alerta de Violencia de Género, documentó 15 feminicidios.

Mientras que, el Observatorio Feminista Contra la violencia hacia las Mujeres en Chiapas, registró un total de 191 muertes violentas en el 2021.

Este fin de semana, en Tuxtla Gutiérrez tres mujeres que realizaban labores de georreferenciación en el cerro Mactumatzá para posteriormente iniciar una campaña de reforestación en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, fueron asaltadas por sujetos que portaban machetes.

Luego de despojarlas de sus pertenencias, las amenazaron con regresar a la zona en la que se encontraban, al tratar de huir, una de ellas cayó de una altura de ocho metros, por fortuna solo sufrió lesiones menores y fueron rescatadas por autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

En Chicomuselo, La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dio inicio a las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Feminicidio, en agravio de Celiflora "N", hechos ocurridos en el municipio de Chicomuselo.

Horas después, de acuerdo al reporte de la policía de Amatenango de la Frontera, se localizó el cuerpo sin vida de la pareja de la víctima, de nombre Jorge "N", el cual pendía de un árbol ubicado junto a la cancha de fútbol del ejido Tapizala, del referido municipio, por lo cual la FGE inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Homicidio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias