REGRESAR
CDMX / Política

Va Pelosi por destitución de Trump por "incitar a insurrección"

Va Pelosi por destitución de Trump por


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dio 24 horas al vicepresidente Mike Pence, para aplicar la 25a enmienda, y destituir a Donald Trump, o de lo contrario se iniciaría el proceso de impeachment.



En una carta enviada a sus colegas, Pelosi advirtió que la Cámara procederá con la legislación para enjuiciar al presidente Donald Trump, a quien acusarían de "incitar una insurrección" por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.




En ese sentido, lo calificó como una amenaza a la democracia. Sin embargo, aseguró que la Cámara actuará con solemnidad, pero también con urgencia, pues sólo restan unos días antes de que Trump deje el cargo el 20 de enero.



La resolución pide a Pence "convocar y movilizar al gabinete para activar la 25a Enmienda para declarar al presidente incapaz de ejecutar las funciones de su cargo".


Según el procedimiento, el vicepresidente "ejercería inmediatamente poderes como presidente interino".





El lunes, los líderes de la Cámara trabajarán para aprobar rápidamente una legislación que lo haga. Si es bloqueado por los republicanos, la Cámara se reunirá para una votación completa el martes.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas







Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.