Buscar
28 de Abril del 2024

Turismo

Vacaciones de Semana Santa las expectativas del 2024

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-03-2024

Las vacaciones de semana santa de este 2024, contemplan zonas de playa para las y los chiapanecos; pero el turismo nacional -que corresponde al 80 por ciento-, prefieren destinos como Palenque, San Cristóbal, Montebello, Chiapa de Corzo, por mencionar algunos.


"Tenemos menos reservaciones, que en otros años, queremos pensar que la gente despues de pandemia cambio sus hábitos de compra, ya no están comprando con tanta anticipación como antes".

Cañón del Sumidero -recorrido en lancha-, Chiapa de Corzo, ZooMAT, Miradores del Cañón del Sumidero

Sima de las cotorras

Cascadas de Agua Azul

Palenque - Yaxchilán - Bonampak

San Cristóbal

Lagos de Montebello

El Chiflón

Para la iglesia católica la semana santa representa los últimos momentos de Jesucristo en la Tierra, la pasión, la muerte, y su resurrección. Realizan misas, viacrucis, entre otros ritos para recordar a Jesucristo. 

"Es importante que no perdamos la paz, la paz no es tranquilidad en e ambiente externo, sino la serenidad en el interior y en lo que digamos y hagamos de vivir y actuar según Dios la paz solamente la da Cristo".

En Chiapas, el calendario escolar marca que las vacaciones de Semana Santa, contemplan la última semana del 25 al 29 de marzo, y la primera del uno al cinco de abril.

Son 20 mil 697 escuelas que pausan sus actividades escolares

Que integran a un millón 158 mil 366 estudiantes

Atendidos por 91 mil 247 docentes afiliados a las secciones 7 y 40 del SNTE. 

En el camino a las vacaciones de Semana Santa, las familias deben mantener ciertos cuidados para llegar con bien.


 "Si va a llevar niños, a donde quiera que vaya a vacacionar, ya sea a las playas o a los bosques, no está demás llevar algún medicamento para la familia".

Las autoridades emiten recomendaciones para las personas que viajan, en cuanto a seguridad y protección civil para prevenir cualquier percance.


 "Personas que tienen golpe de calor, como desvanecimiento, caídas de su propia altura".

Dejar encargada la vivienda con amigos, familia o vecinos

Cerrar válvulas de gas

Desconectar aparatos electrónicos

Dejar con un familiar mascotas

Dar mantenimiento al vehículo

Con la temporada de estiaje, se esperan olas de calor, hacen el llamado a mantener las medidas de prevención: hidratarse, usar protector solar, adultos mayores tomar medicamentos, y si el lugar es de mucha afluencia, mantener en vigilancia a infantes.

Este periodo vacacional trae buenas expectativas para el sector turismo. Este año podría decirse que hay una palpable recuperación económica, estiman que la derrama económica, y las visitas cuando menos sean las mismas del año pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias