Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna anticovid no exime a nadie de la reinfección

Vacuna anticovid no exime a nadie de la reinfección
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-07-2021

Recontagios y pruebas que dan falsos negativos de COVID-19 siguen dando de qué hablar; la vacuna anticovid no exime a nadie al 100 por ciento de volver a contraer este mal.

Con la tercera ola de la pandemia, han surgido casos de pacientes que se han infectado del virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, que fueron parte de la primera ola de contagios, y se han vuelto a contagiar aún ya vacunados.


Se han presentado casos de pacientes atendidos que se quedaron con secuelas como fatiga, secuela pulmonar, ansiedad, nervios, insomnio, que al aplicarse la vacuna anticovid, las reacciones les complica su salud.


El caso de Lorena, es tan solo uno de muchos que se han presentado, pero que no han pasado hacer parte de las estadísticas oficiales de las autoridades de Salud.


"El pasado 17 de julio sábado 17 recibí la primera dosis al día siguiente tuve todos los síntomas que normalmente he escuchado relativo a la pos vacuna."


Lo que la llevó aplicarse las pruebas rápidas anticovid, nada efectivas de acuerdo a su experiencia.


"La prueba salió negativa, pero al siguiente día empezaba a perder el olfato y el gusto, entonces eso fue como extraño porque la prueba había salido negativa pero los síntomas avanzaban."

De acuerdo a especialistas el tiempo de inmunidad era de seis meses para quienes ya vivieron un primer contagio, y estos pacientes que por segunda vez dieron positivo a la COVID, ha sido con síntomas leves, moderados hospitalizado y otros se encuentra en periodo de recuperación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias