Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna contra Covid-19 debe ser de acceso universal: OMS

Vacuna contra Covid-19 debe ser de acceso universal: OMS

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 6 millones de personas en el mundo y le ha provocado la muerte a 387 mil 568, es por eso que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom dijo durante la Cumbre Global de Vacunas, que la vacuna contra el COVID-19 deberá estar disponible para todos.

El funcionario dijo que la COVID-19 es un recordatorio devastador de la fragilidad de la vida y que en nuestra aldea global, la salud individual depende de la salud colectiva".

También dijo que la pandemia ha interrumpido las campañas de vacunación contra la poliomelitis, el cólera, el sarampión, la meningitis y el Virus de Papiloma Humano, lo que pone en riesgo a cientos de millones de personas".

El secretario general de la OMS recordó que gracias a las vacunas, en el Siglo XX se erradicó la viruela, única enfermedad que la humanidad ha eliminado por completo, recordó que las campañas para eliminar la viruela fueron iniciadas por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y que fue secundada por Estados Unidos.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias