Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Vacuna contra COVID-19 ya podrá ser adquirida en farmacias

Vacuna contra COVID-19 ya podrá ser adquirida en farmacias
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
20-12-2023

Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara se convierten en los primeros puntos de venta de la vacuna actualizada de Pfizer contra el COVID-19 en México.

La farmacéutica anunció que, tras la llegada del primer lote el 15 de diciembre, la vacuna estará disponible esta semana en las principales cadenas de farmacias del país. Este paso marca el inicio del plan de comercialización de Pfizer, que abarca la distribución a través de diversos canales, incluyendo centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y farmacias autorizadas.

Clínicas como Womedic y Healthec también informaron en redes sociales sobre la disponibilidad de la vacuna, que, bajo supervisión médica, tiene un costo estimado entre mil 500 y 2 mil pesos.

La COFEPRIS otorgó el registro sanitario a las vacunas de Pfizer y Moderna el 7 de diciembre. Spikevax de Moderna y Comirnaty de Pfizer son las vacunas aprobadas. La COFEPRIS enfatiza la importancia de un uso responsable, limitando la administración a prescripción médica.
Se espera que las dosis solo estén disponibles en puntos de salud con licencias especiales, excluyendo algunas farmacias, según la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma). Aunque no se especifica el costo, se busca que sea accesible y aún no hay una fecha definida para su disponibilidad generalizada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias