Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V será gratuita en Argentina

Vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V será gratuita en Argentina
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-11-2020

De acuerdo a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, la aplicación de la vacuna Sputnik V "va a ser de acceso gratuito para toda la población" de Argentina, país en el que "se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad" en la administración del fármaco.

Dicha noticia llega un día después de que el presidente, Alberto Fernández, confirmara la adquisición a Rusia de 25 millones de dosis de la vacuna y que se prevé sean recibidas entre diciembre y enero.


La funcionaria aseguró que "El desarrollo de esta vacuna se llevó adelante en una plataforma bastante reconocida, y se encuentra en una fase avanzada de los ensayos clínicos", e inclusive afirmó que el fármaco ruso podría ser "una solución para los próximos meses".

Por otro lado, la asesora compartió que al Gobierno cada vacuna le costará 19.90 dólares y aprovechó su intervención para anunciar "una campaña nacional de vacunación que incluirá a las 24 jurisdicciones", y que se llevará a cabo bajo "una mirada federal" agregó Nicolini.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias