Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Van a intervenir obra abandonada por autoridades

Van a intervenir obra abandonada por autoridades
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-09-2019

Luego de que ha permanecido por varias décadas en el olvido el monumento denominado "Cabeza Maya", ubicado en la Plaza de las Instituciones, será en breve que una organización civil realizará una intervención a esta obra emblemática de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la organización Amech que se encarga de restaurar monumentos históricos que permanecen en el olvido esta obra se encuentra vandalizada y aseguran que el tipo de pintura que se utilizó en el 2017 no es de buena calidad.


Se trata del trabajo que realizaron el creador oaxaqueño Antonio Triana, mejor conocido como "Cix", y el tuxtleco Alexander Tadlock, quienes a través de la Fundación Toledo, como parte de su programa Colores Urbanos, intervinieron la figura que alude la cabeza del gobernante maya conocido como Pakal.


De acuerdo con versiones extraoficiales, el artista intentó plasmar los colores que representan al estado de Chiapas, al ser un lugar multicultural, bajo un estilo surrealista relacionado con el estilo propio de Triana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias