La Secretaría de Turismo, realiza recorridos en zonas ecoturísticas que estuvieron abandonadas por el tema de la inseguridad, para reactivar estos destinos turísticos en coordinación con los Ayuntamientos, y comisariados ejidales.
El coordinador general ejecutivo de la Secretaría de Turismo, detalló que con el proyecto "Senderos Extraordinarios", buscarán impactar en un viejo camino que comunica a Tzimol con el municipio de Comitán, se trata de una reserva que cuenta con un ojo de agua que por años no ha tenido promoción ni se ha destacado como una palanca de desarrollo comunitario.
De igual forma en la zona de manglares de la región costera de Chiapas, buscan detonar estos espacios que además de ser reservas de la biósfera son destinos turísticos importantes, también en la zona altos, hay espacios de bellezas naturales que no han recibido el tratamiento adecuado.
El propio gobernador ha hecho recorridos en estos puntos, y ha ofrecido mejorar la infraestructura para recibir al turismo tanto local, como nacional y extranjeros.
"Recuperando la infraestructura porque también hay que decirlo, en Chiapas, tenemos mucha infraestructura ociosa, tirada y abandonada que merece la pena rescatar y reactivar el tema turístico en el Estado".