Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Venden predios invadidos en Ocozocoautla

Venden predios invadidos en Ocozocoautla
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-04-2019

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, aclaró que el predio Liberación San Juan de Dios en Ocozocoautla le pertenece desde 1994 tras una petición de enajenación generosa por la vía legal, en representación de Pedro Chacón Hernández y un grupo de personas quienes realizaron dicha solicitud ante la extinta Secretaría de la Reforma Agraria hoy Sedatu, explicó Jorge Villatoro, jurídico de dicha organización.

La organización campesina pidió a la sociedad en general no dejarse sorprender por vivales que ofrecen pequeños lotes de una extensión de terreno que fueron invadidas las cuales se ofertan en precios de entre 30 y hasta 40 mil pesos. 

Aclararon que el Predio San Juan de Dios en Ocozocoautla tiene dueño por derecho de preferencia ante las autoridades agrarias a nivel federal.

 "Tenemos una parte de la superficie que abarca las 486 hectáreas aproximadamente de esa solicitud que tiene don Pedro Chacón Hernández tenemos una parte invadida de aproximadamente 186 hectáreas por un sujeto de nombre Roberto Róbelo Rodríguez, Mario Álvarez Esquinca y otros, en el cual desde el 5 de enero del 2016 ellos penetraron con lujo de violencia y despojaron a los compañeros esas 186 hectáreas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias