Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Venta de concesiones, práctica ilegal y frecuente

Venta de concesiones, práctica ilegal y frecuente
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-01-2023

A finales de 2022, el gobierno de Chiapas hizo entrega de mil 800 concesiones en modalidad taxis en Tuxtla Gutiérrez, esto tras más de 11 años de no haber otorgado concesiones de transporte público. A raíz de esta entrega, se ha denunciado la presunta venta ilegal de estas mismas, acción prohibida por la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas. 

Esta acción ilegal ha sido denunciada por el abogado Jorge Sánchez, quien ha evidenciado que esta práctica incluso se publica en redes sociales, no obstante, quien incurra en esta infracción tendría que ser inhabilitado y la concesión vendida (y las que sean de su propiedad) retiradas definitivamente. 

Explicó que está estrictamente prohibida la venta de un derecho otorgado por el gobierno del estado, para a su vez lucrar con él. 

"A través de la Secretaría de Movilidad, es la única manera legal de obtener concesiones, ciudadanos publican en redes sociales que tienen a la venta concesiones, éstas ventas no son legales, la ley de movilidad lo prohíbe", explicó el abogado Jorge Sánchez, representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, región Sur-sureste. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias