Venta de huachicol, práctica común y permitida en Chiapas
Corrupción

Venta de huachicol, práctica común y permitida en Chiapas

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 02-12-2020

Una chispa de soldadura generó un fuerte incendio y explosión en un expendio de gasolina ilegal en el municipio de Mazapa de Madero, como consecuencia, un niño de 13 años de edad resultó con quemaduras de tercer grado.

El menor fue identificado como Geiner de 13 años de edad, quien tuvo que ser trasladado a la clínica del IMSS de Motozintla. 

La Policía Municipal de Mazapa de Madero informó que la causa de la explosión, fue una chispa de soldadura ya que cerca del siniestro había un establecimiento de dicho giro.


Sin embargo, es común transitar por las carreteras del estado y ver estos puestos de gasolina ilegal a orilla de carretera? a plena luz del día y bajo el consentimiento de las autoridades tanto de cada municipio como del estado, ya que cientos de familias colocan casetas de madera y en ellas exhiben las garrafas de combustible a precios muy por debajo de lo que se ofrecen en las gasolineras convencionales.

"¿La gasolina en cuánto está? ?a 170 10 litros, 85 el 5 litros, 20 litros 340, a 17 el litro- ¿a dónde la consiguen? ?allá abajo en Guatemala, está más barata-".


A pesar de que en el centro del país, el gobierno federal, ha anunciado que el huachicol ya no existe, en casi todo el territorio chiapaneco esta es una práctica común, ya que, en la zona de Los Altos y los municipios fronterizos, la población vive de la venta de gasolina ilegal, que al estar cerca de otro tipo de negocios, vuelve la zona mucho más peligrosa, ya que no es la primera vez que una explosión por este factor se presenta.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias