Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Venta de terrenos en Chiapas sin control en precios elevados

Venta de terrenos en Chiapas sin control en precios elevados
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-05-2022

En Chiapas los terrenos se encuentran a precios exorbitantes, incluso por encima de ciudades como Mérida y Monterrey, y ninguna autoridad pone orden en este tema. De acuerdo con Sergio Tovar Palacios, catedrático de la Facultad de Arquitectura e integrante del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, este resulta ser un tema complejo, pues no existe una regulación como tal.

A pesar de la crisis económica que se vive, los terrenos están elevando su costo de manera exorbitante, y esto es por especulación de los propietarios, es decir a un terreno le ponen el precio que quieren y no lo que realmente vale.

En la capital chiapaneca, si un terreno cuenta con drenaje, luz, agua, se eleva todavía más, a pesar de que todos los terrenos deben contar con ello.

También se ofertan terrenos, que muchas veces no cuentan con servicios y aún así los costos son elevados.

También existen terrenos que están en transición entre lo urbano y lo rural, y los costos son casi impagables, las personas intuyen que, por estar dentro de la ciudad deben de ser caros.

En estos casos, cuando se verifica en valor catastral, los costos no deben ser tan elevados.

 "Porque creen que, al estar a un lado de una parada de combi, porque creen que si yo camino a tres cuadras tiene que ser más caro, sí es un hecho que tiene que estar más caro, sin embargo, no es de esas cantidades estrafalarias ¿no?".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias