Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

📹"Vergonzoso los políticos que tienen lambiscones y achichincles"

📹

Con el nuevo horario de verano al Presidente "se le durmió el gallo"...

"No vamos a aumentar ni a crear nuevos impuestos. Vamos a crecer con bienestar", así arrancó la mañanera.


  • Propuestas para consejeros de Pemex

Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de los consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se va a proponer al Senado a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán".


  • Seguridad para expresidentes

"Guardia de ocho militares asignada al expresidente Fox se mantendrá "el tiempo que sea necesario".  La regla de oro es actuar con transparencia pero también hay que cuidar la dignidad de las personas, no hay que ofender. Es de mal gusto y es ofensivo dar a conocer casos así. Tras asignar seguridad para los ex presidentes Fox y Calderón, es responsabilidad del titular del Ejecutivo "que no le pase nada a los mexicanos". "Desearía que se protegiera así a todo el pueblo, es más por eso la Guardia Nacional, para proteger a todo el pueblo porque es mi responsabilidad que no pase nada a los mexicanos, que no haya robos ni homicidios, esa es la responsabilidad del Presidente", dijo.



  • Políticos que dan pena

El político para sentirse importante se rodeaba de guardaespaldas y le encantaba la fantochería y se rodeaba de ayudantes era indigno y vergonzante. A veces da hasta pena porque existe la mala costumbre de que les abren la puerta. El hecho de que tengan guardaespaldas, achichincles, lambiscones, afanocitos, todo eso tiene que desaparecer.



  • Relación AMLO- Maduro

Luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro pidió a México llamar a un diálogo entre gobierno y oposición, el Presidente ayude dijo que se está la disposición de hacerlo. México tiene las puertas abiertas para que se dé una salida pacífica en el conflicto de Venezuela, solo que se necesita del acuerdo de las partes, en este caso tiene que haber también la aceptación del grupo opositor", comentó.


  • Pérdidas en Matamoros por conflicto laboral

Ante las pérdidas económicas por algunos paros laborales y de inversiones en Matamoros, la situación ya se normalizó y  es "un problema que ya llevaba tiempo", aclaró.



  • Carta de Isabel Miranda de Wallace

Luego de que Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para "que no crea cualquier cosa que le dicen" y deje de escuchar sólo a los familiares de los delincuentes, dijo que se atenderá el caso.  "Fue una carta dirigida a lo que se dijo aquí en la conferencia y se va a atender a la señora, le voy a pedir a la secretaria de Gobernación que hable con ella porque como hay polarización que los que vayan a tener una postura distinta". En gobernación ya no regañan como antes...



  • Reforma educativa: "la misma gata, pero revolcadita": Elba Esther

Después de que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE,  señaló que la reforma educativa que analizan los diputados federales puede convertirse en "la misma gata, pero revolcadita", el Presidente comentó que ella "está en su derecho de manifestarse".  "Quiero dejar de manifiesto de que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa; se va abrogar y no quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja porque andan viendo si cumplimos para poder decir ?son iguales, es lo mismo? o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades que dicho sea de paso son legítimas.



  • Reporte de seguridad en México

El jefe del ejecutivo expresó que diario se revisa este problema, pero llevará más tiempo bajar la incidencia delictiva en el país.  "Vamos avanzando en la disminución de delitos. Ni siquiera tenían la información de los homicidios que se cometían diariamente".



  • Centenario de Zapata

El miércoles visitará Cuernavaca, Morelos, en el marco del centenario del asesinato de Emiliano Zapata. En el encuentro participará todo el gobierno de la República y este año se decidió que fuera el año de Emiliano Zapata.



  • Conflicto por el fondo minero

Tras la controversia interpuesta por el gobierno de Chihuahua ante la SCJN, debido al retiro de recursos al Fondo Minero, el mandatario dijo que "sí es posible que el dinero de los derechos que se cobran por la extracción del mineral se regrese con créditos sin interés a la gente".



  • Homicidios en Guanajuato

Este fin de semana mataron a 27 personas en 48 horas en Guanajuato, ante esto el tabasqueño dijo que en esta entidad se han tenido problemas y que ya hay un plan para combatir el problema.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias