Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Viacrucis migrante inicia plantón indefinido en Villacomaltitlán

Viacrucis migrante inicia plantón indefinido en Villacomaltitlán
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-04-2023

Más de tres mil 500 migrantes que se dirigían en viacrusis a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, iniciaron una plantón indefinido en el municipio de Villacomaltitlan, carretera costera de Chiapas.

Irineo Mújica, Director de Pueblo Sin Fronteras, aclaró que los migrantes no se van a mover en tanto las autoridades del Instituto Nacional de Migración no den una solución a sus demandas.


Exigen que el Consulado indique a migración a efecto de atender a las personas migrantes que soliciten un documento que les permita transitar por el lapso de 45 días en territorio Nacional.


Piden también atención médica, agua y transporte para las personas vulnerables entre ellas mujeres embarazadas, niñas y niños y adultos mayores que son los más vulnerables caminando a temperaturas extremas entre 42 y 45 grados.


Cabe recordar que debido al cansancio y altas temperaturas el pasado martes un migrante hondureño de 40 años murió en Huixtla, y lo que buscan es disminuir riesgos y evitar otra muerte.


Hay que precisar que otros extranjeros en pequeños grupos han decidido seguir su caminata rumbo a Oaxaca.


 "En el caso del grupo de personas vulnerables quienes viajan con familias les permitan tramitar visas por razones humanitarias, visas para las personas más vulnerables que se proporcione alimento y agua a personas en condiciones dentro de las que se encuentran grupos vulnerables como de la tercera edad, mujeres embarazadas, durante el tiempo que permanezcan en la comunidad de Villa Comaltitlan." afirmó el líder activista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias