REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Viernes 29, día con más contagios. Ya son mil 632

Viernes 29, día con más contagios. Ya son mil 632

Los casos de contagios de COVID-19 no paran en Chiapas, este viernes 29 de mayo, la Secretaría de salud presentó 149 casos nuevos, siendo el día más alto para llegar a mil 632 casos, así como siete defunciones más para llegar. Aún total de 120 fallecidos. 

84 son hombres y 63 mujeres, todos mayores de 15 años. 

"Corresponde a un femenino de 71 años de TGZ, cuya complicación fue la hipertensión, corresponde a un femenino de 86 años que ya traía hipertensión, diabetes y otros factores originaria de TGZ, masculino de 72 años de Carranza, con diabetes, masculino de 60 años empleado con antecedentes de hipertensión de TGZ, masculino de 56 años de TGZ hipertensión, femenino de 41 años de Tapachula y la 120 femenino de 59 años con hipertensión y obesidad". 

Más de 78 municipios ya se encuentran afectados, se están tomando muestras en el resto de municipios. 

82 de los casos actuales de encuentran graves intubados. 

A pesar de que en Chiapas en la última semana ha presentado números altos de contagios, es la que menos casos tienen en la región Sureste, sin embargo, esto no quiere decir que se regresará a la normalidad inmediatamente, esto se hará conforme a lo que establezca la misma Secretaría de Salud en el estado. 

El responsable de la salud de los chiapanecos informó que el número total de camas para pacientes graves e intubados son 726 camas, de las cuales se tiene un estimado de 48 por ciento ocupadas.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.