Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a Caro Quintero con el ataque en Guaymas, Sonora

Vinculan a Caro Quintero con el ataque en Guaymas, Sonora

La Secretaría de Marina busca a gatilleros de La Plaza, por su responsabilidad en el ataque ocurrido el pasado jueves en Guaymas, Sonora que dejó tres muertos y dos heridos y que están ligados al narcotraficante Rafael Caro Quintero, de acuerdo con las autoridades. La Fiscalía General de la República ya atrajo el caso.

El grupo criminal La Plaza es brazo armado del cártel de Caborca, el cual lidera Rafael Caro Quintero y su sobrino Juan Pablo Quintero Navidad.

El ataque ocurrió en el palacio del ayuntamiento de Guaymas cuando el grupo Feministas del Mar conmemoraba el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, tres personas murieron: la activista Lucero Marisol Cuadras; Antelmo "N", escolta de la alcaldesa Karla Córdova, y un gatillero.

Además, resultaron heridos otra activista y un funcionario.

Durante el operativo fue asegurado un vehículo, tres armas de fuego, 28 cartuchos útiles, tres cargadores abastecidos calibre 308 y mariguana, informó la Semar.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que se mantendrán las investigaciones, hasta esclarecer el crimen. También dijo que "ya está identificada la persona que fue abatida, es decir, el pistolero que inició la agresión. Se tiene claramente definido que fueron cinco tiradores", dijo.

Durazo indicó que, hasta el momento, se sabe que uno de los agresores disparó contra el comisario de la policía y que "esa bala fue la que privó de la vida a Antelmo (Eduardo), el jefe de seguridad de la alcaldesa" de Guaymas, Karla Córdova González.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias