Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a Proceso a ex alcalde sancristobalence por diversos delitos

Vinculan a Proceso a ex alcalde sancristobalence por diversos delitos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-09-2023


La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de Marco "N" por su probable responsabilidad en los delitos de Motín y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.


La Fiscalía de Distrito Altos informó que una vez que el Representante Social, adscrito a la FGE, sustentó la imputación,

el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de "El Amate"

emitió auto de Vinculación a Proceso contra el referido imputado, por los delitos en mención, decretando como medida cautelar prisión preventiva justificada, y concedió plazo de investigación complementaría de un mes.


El imputado quedó recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 "El Amate", con sede en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.


De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado 21 de agosto del 2023, presuntamente el referido imputado en su calidad de líder intelectual de organizaciones, en compañía de más personas, llevo a cabo actos que atentaron contra la paz en la comunidad de San Antonio del Monte del municipio de San Cristóbal de las Casas, ocasionando actos que llevaron a la ingobernabilidad de la zona norte de San Cristóbal de las Casas.       


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias