Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a exalcalde de Cortazar, Guanajuato

Vinculan a proceso a exalcalde de Cortazar, Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Anticorrupción, ha obtenido del juzgado de oralidad de Cortazar, Guanajuato, auto de vinculación a proceso en contra del ex presidente municipal, Hugo "N" -Hugo Estefanía Monroy-, por el delito de abuso de autoridad.

En un comunicado, la dependencia informó que en diciembre del 2018, se presentó la denuncia por parte del Departamento de Vinculación y Participación Social del estado de Guanajuato, donde hacían del conocimiento irregularidades de la administración municipal de Cortazar 2015-2018, encabezada por el expresidente Hugo "N".

Se informó que se habían celebrado contratos de compra-venta, respecto de 19 patrullas, vehículos de motor que vendió en calidad de chatarra y que se encontraban en comodato con gobierno del estado.

Incluso, se sabe que dichas unidades se encuentran en circulación nuevamente, las cuales fueron adquiridas por sus nuevos propietarios en cantidades superiores a los 100 mil pesos.

Ante esta situación, el agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, inició la investigación correspondiente, en la cual se pudo establecer que, directamente, Hugo "N" celebró los contratos de compra venta por dichas unidades.

Derivado de las pesquisas y con los datos de prueba reunidos, se pudo acreditar la participación del citado servidor público, informó la Fiscalía.

Por lo tanto, hoy en audiencia de imputación ante el Juez de la causa y una vez que se expusieron todos los datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público, determinó vincular a proceso a Hugo "N", como autor material del ilícito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias