Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a sujetos por transporte de cocaina

Vinculan a proceso a sujetos por transporte de cocaina
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
14-08-2020

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Chiapas, obtuvo vinculación a proceso en contra Manuel "I" y Rafael "C", por su probable posesión de cocaína con fines de tráfico, la detención se realizó luego de una revisión a un vehículo en el que viajaban ambos imputados, luego de proceder con lo conducente se les decomisaron 10 kilogramos del estupefaciente.  

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos en la subsede en Tapachula, detuvieron a Rafael "C" y Manuel "I".

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy imputados fueron detenidos cuando elementos de la PFM realizaban investigaciones de un mandamiento judicial, en la Colonia las Mil Garzas, cuando tuvieron a la vista un vehículo, en el que observaron una actitud sospechosa de sus dos ocupantes.

Los elementos aprehensores al realizar una revisión de rutina, encontraron una mochila negra con 10 paquetes de forma rectangular, en los que había un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 10 kilos.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez también determinó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias