Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso agresor de mujer

Vinculan a proceso agresor de mujer
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
03-01-2019




La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Fiscalía de la Mujer, logró auto de vinculación a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de Carlos "N", por hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en la colonia Mirador 3 de Mayo de la capital chiapaneca.


Esta representación social del Estado logró que el juez de Control y Enjuiciamiento del penal El Amate, situado en el municipio de Cintalapa, concediera auto de vinculación a proceso y ordenara prisión preventiva como medida cautelar.


La Fiscalía de la Mujer da seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente, según la cual la víctima, de identidad reservada, el 28 de diciembre fue agredida física y verbalmente por su pareja, identificada como "Carlos "N",  provocándole heridas en diversas partes del cuerpo; además de que trató de estrangularla, siendo detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.


Asimismo, realizó diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, entre las que destacan identificación del delito e investigación ministerial, policial y pericial, esto con el objetivo de recopilar datos de prueba contundentes para acreditar el hecho delictuoso y la posible responsabilidad del hoy imputado.


Aunado a esto, activó el protocolo de atención a la víctima, garantizándole protección de manera inmediata y efectiva, así como la facilitación de asistencia jurídica, médica, psicológica y social, especializada, integral y gratuita, derechos previstos en la ley y en disposiciones legales y normativas aplicables.


La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias