Buscar
23 de Febrero del 2024
Seguridad

Vinculan a sujeto detenido con inhibidor y cartuchos en Tlaquepaque

Vinculan a sujeto detenido con inhibidor y cartuchos en Tlaquepaque
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-11-2023

La FGR en Jalisco obtuvo vinculación a proceso contra Marcos "U", quien fue detenido por portación de un inhibidor de señal, cargador y cartuchos en calles de la colonia Canal 58 de Tlaquepaque.


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Marcos "U", quien fue detenido en portación de un inhibidor, cargador y cartuchos útiles en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El ahora vinculado es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Portación de Equipos que Bloqueen, Cancelen o Anulen señales de Telefonía Celular, de radiocomunicación, de Transmisión de Datos o imagen.

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Chamela, de la colonia Canal 58, en el municipio referido, elementos de la Policía del Estado detuvieron a Marcos "U", a quien le aseguraron en el interior de una mochila un dispositivo inhibidor de señal de ocho antenas, un cargador y 10 cartuchos útiles calibre .223.

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, Marcos "U" estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias