Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Violencia contra adultos mayores, los lleve a ideas suicidas

Violencia  contra adultos mayores, los lleve a ideas suicidas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
01-02-2023

Alertan psicólogos sobre la violencia física, psicológica, abandonó, y hasta abuso sexual de los que pueden llegar a sufrir los adultos mayores.

Advierten que la violencia contra este sector de la población los lleva a caer en depresión y en ideas suicidas a los adultos mayores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1 de cada 6 personas mayores de 60 ha sufrido algún tipo de abuso en entornos comunitarios.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población de adultos mayores 60 años y más, suma:


12.4 millones de personas a nivel nacional y en Chiapas la cantidad asciende a más de 400 mil.

Lo lamentable denuncian los especialistas es que en muchas de las ocasiones los hijos son los que generen el maltrato contra las personas de la tercera edad, lo que debería ser una responsabilidad y privilegio cuidar de sus padres en esta etapa de la vida.


 "Quienes pueden ser las personas que ejercen ese maltrato, pueden ser un familiar o puede ser una persona no familiar, pero porque lo hace esa es la pregunta, puede ser que a lo mejor esa persona es alcohólica, consume drogas, por resentimientos hacía ese adulto mayor, por frustraciones está persona esta frustrada, puede ser que sufra de algún trastorno de depresión, personalidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias