Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Violencia digital hacia activista trasciende a la vida real

Violencia digital hacia activista trasciende a la vida real
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-11-2020

Amanda Zorrilla Martínez, interpuso una denuncia bajo el expediente penal RA0202-101-0101-2020, en contra de Aldo Vélez Caballero y Sócrates Reiner Pérez por hostigamiento a través de redes sociales, sin embargo, posteriormente éstas transcendieron a la vida.

En enero del presente año Mandy Zorrilla fue víctima de agresión y hostigamiento verbal cuando acudió a una tienda de conveniencia en donde recibió incluso, amenazas directas a su persona. Estas acciones han repercutido en su salud y en su vida diaria, ya que a pesar de que todo comenzó de manera virtual, ha trascendido a su vida privada.

En el informe "La violencia en línea contra las mujeres en México" de la Organización de las Naciones Unidas en noviembre de 2017, señala que, este fenómeno, aunque suele ser subestimado, tiene impactos graves en la vida de las mujeres y pone barreras al ejercicio pleno de sus derechos humanos.

"postea manda un post, quien conozca a la tal Mandy Zorrilla, que la mande a chin? porque salió más zorra que Zorrilla? hace como cinco días pide apoyo? apóyenme a seguir exhibiendo a esta señora porque las mujeres también matan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias