Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Violencia en el estado afecta llegada de turistas

Violencia en el estado afecta llegada de turistas
Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
05-03-2024

De acuerdo prestadores de servicios turísticos, los hechos de violencia en el estado, generados por grupos del crimen organizado, han provocado que turismo, principalmente nacional e internacional, dejen de ver a Chiapas como una opción para visitar.


Así lo mencionó Asunción López, presidente de la cooperativa de Cahuaré, quien indicó que de Enero a la fecha el número de turistas no fue lo esperado, tomando en cuenta que en el primer mes del año se presenta la Fiesta Grande de Enero y que es un atractivo para el turismo.


En ese sentido mencionó, que la reducción de visitas se dio un 40 por ciento, es decir de 10 visitas que tenían en dos días, ahora son seis, lo que en cifras económicas es una importante pérdida para todo el sector.


Esperan que para la semana santa la situación sea diferente, aunque de seguir de continuar los hechos delictivos, el problema puede agravarse, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para frenar este problema, que afecta a todos por igual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias