Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Violencia no da tregua a México

  • Para Empezar el Día con MeganoticiasMN
  • El gobierno de México declaró el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19. El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.  Asimismo, se presentó un plan para el seguimiento de la enfermedad a largo plazo, debido a que el virus permanecerá indefinidamente entre la población...
  • Se elevó a 39 el número de muertes por meningitis micótica en Durango. Se trata de una mujer de 37 años que falleció en el hospital del ISSSTE en la capital del estado. Se realizó una operación en el hospital Santé, duró más de medio año hospitalizada, pero los últimos días empeoró tras secuelas respiratorias.
  • La primera semana de mayo es el segundo periodo más violento del año. Se contabilizaron 614 homicidios dolosos, un promedio de 77 diarios, sólo detrás de la primera semana de enero, que sumó 666 asesinatos, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Federal, Guanajuato encabezó la lista con 68; le siguieron Jalisco, Estado de México, Chihuahua y Guerrero.
  • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en su lista negra a Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo. En la lista también se incluye a Mario Esteban Ogazón, Saúl Páez y Raymundo Pérez; así como las empresas Sumilab y Urbanizacion, Inmobiliaria y Construccion de Obras, parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por "Los Chapitos". De esta forma se congelan cuentas, transacciones y queda prohibido realizar negociaciones con estas entidades.
  • El expresidente estadounidense, Donald Trump, fue declarado culpable de abuso sexual y difamación, pero no de violación, en el caso fruto de las denuncias de la escritora E. Jean Carroll. Trump, apelará la decisión del jurado que concedió 5 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos a la escritora.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias