Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Violencia sexual a menores se triplicó a raíz de pandemia

Violencia sexual a menores se triplicó a raíz de pandemia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-08-2022

Los casos de abuso sexual en contra de menores se triplicaron a raíz de la pandemia, esto de acuerdo a la Fundación Internacional Granito de Arena, misma que brinda apoyo a menores y familias que han sido víctimas. 

Semanalmente atiendes a 41 niñas y niños que acuden por lo menos una vez a la semana, quienes reciben atención médica, psicológica y realizan diversas actividades con la única finalidad de poder superar alguna circunstancia derivado del abuso que recibieron. 

Sin embargo, Granito de Arena, al no ser una institución gubernamental, requiere del apoyo de toda la población, pues para su mantenimiento se requiere la cantidad de 55 mil pesos mensuales, los cuales recaudan gracias al apoyo de algunos donadores y para ello, en su décimo aniversario realizarán un desayuno con causa que se realizará el próximo 8 de septiembre en un conocido salón de fiesta en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que en los 10 años de operatividad de esta fundación han logrado atender más de mil 600 casos de abuso sexual a menores, mismos que gracias a las atenciones recibida, lograron superar este suceso.

"En pandemia 2020, fue uno de los años más complicados? en un mes me tocó dar acompañamiento a 60 niñas y niños, lo que antes de la pandemia el mes con mayor número de casos era 20".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias