Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Viviendas afectadas por terremoto siguen pendientes por reconstruir

Viviendas afectadas por terremoto siguen pendientes por reconstruir
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-02-2020

Se ha cumplido un año y cinco meses del terremoto del siete de septiembre de 8.2 grados y aún hay viviendas fuera del padrón, como el caso de la señora María Elena Ruíz, quien asegura que no cuenta con ningún folio y mucho menos una tarjeta de la Sedatu.

Adquirió su casa hace 25 años en un traspaso y terminó de pagarla con su liquidación sin embargo, actualmente no cuenta con recursos para cubrir por su cuenta los gastos de la reparación del inmueble.


La cocina está inclinada prácticamente está a punto de colapsar, la barda que colinda con la calle está partida y también a punto de caer, las grietas dejan ver qué la vivienda está sumamente afectada pero las autoridades se niegan a otorgarle la tarjeta Bansefi para reparar los daños y se desconoce las razones.


En el primer aniversario del terremoto el titular de Sedatu a nivel país hizo una gira por la zona dañada y sostuvo que se levantaría un padrón de afectados que quedaron fuera en la entrega de tarjetas pero esta damnificada continúa sin el apoyo y en riesgo de que su casa colapse en otro sismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias