Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Viviendas, tramos carreteros y puentes afectados por tormenta.

Viviendas, tramos carreteros y puentes afectados por tormenta.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2020

Por tormentas tropicales, Comité Estatal de Emergencias da a conocer afectaciones preliminares en Chiapas

Se ha emitido declaratoria de emergencia para Pichucalco, Ostuacán, Tuxtla Gutiérrez, Mezcalapa, Bochil, Mapastepec, Chicoasén, Tapilula, Acapetahua, San Cristóbal y Ocotepec

Con el objetivo de recepcionar la evaluación preliminar de daños, el Comité Estatal de Emergencias llevó a cabo una reunión virtual y presencial con autoridades de los municipios afectados por el paso de las tormentas tropicales "Cristóbal" y "Amanda".

La reunión fue presidida por el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, también participaron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal.

De acuerdo al Registro Preliminar de Daños ante Emergencias y Desastres, se reportan.

700 viviendas afectadas

81 tramos carreteros, 17 puentes vehiculares, siete redes de agua potable y dos escuelas, en municipios que se ubican en las regiones Metropolitana, Mezcalapa, Altos, Norte, Soconusco, De los Bosques, Meseta Comiteca e Istmo-Costa.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil el estado cuenta con instrumentos financieros para atender las afectaciones generadas, mediante el Fondo Municipal de Protección Civil, Fondo de Desastres Naturales y el Fondo de Gestión Integral de Riesgos de Desastres.


Por lo pronto se va a evaluar daños y determinar cuáles se atenderán con recursos municipales, estatales y de la Federación.


Cabe recordar que desde el pasado 2 de junio de 2020, se emitió la Declaratoria de emergencia para los municipios de Pichucalco y Ostuacán; recientemente se emitieron para nueve municipios más: Tuxtla Gutiérrez, Mezcalapa, Bochil, Mapastepec, Chicoasén, Tapilula, Acapetahua, San Cristóbal de Las Casas y Ocotepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias