Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Vuelve a promocionarse uso de dióxido de cloro, expertos alertan

Vuelve a promocionarse uso de dióxido de cloro, expertos alertan
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-01-2021

Desde años atrás, pero sobre todo desde el inicio de la pandemia por COVID-19, ha llevado a muchos a promocionar el uso de una polémica formulación química: el dióxido de cloro.

Este producto lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, la diabetes el asma o incluso el cáncer, sin embargo, en muchos países han alertado sobre los peligros que este producto podría ser para la salud.

Y en este arranque del 2021, cuando los casos de COVID-19 han ido en incremento en todo el mundo, nuevamente vuelve a promocionarse, principalmente en redes sociales.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad.

Cofepris y las autoridades de salud a nivel federal, señalaron que, esta sustancia química es altamente reactiva y al ser ingerida puede provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

"No hay ninguna evidencia científica disponible, la hemos buscado intencionalmente en la medida de que en redes sociales y ciertos grupos de opinión se ha propagado la idea de que el dióxido utilizado en dosis bajas pudiera ser un producto benéfico, esto no tiene fundamento científico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias