Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Vulneran derechos humanos de migrantes en Frontera Sur

Vulneran derechos humanos de migrantes en Frontera Sur
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2021

Violaciones a sus derechos humanos, hostigamiento, amenazas y abuso de autoridad por parte de personal de migración, es lo que frecuentemente deben enfrentar migrantes durante su paso por territorio chiapaneco, quienes a pesar de la pandemia del COVID-19 no frenan sus deseos de llegar a territorio centroamericano, pasando de manera obligada por territorio chiapaneco.

Aunque el estado mexicano ha tratado de frenar la entrada de migrantes tanto en la Frontera sur como en la frontera norte, la realidad es que este fenómeno se sigue presentando. La frontera continúa abierta, con protocolos sanitarios y operativos para cuidar que personas contagiadas por COVID-19 no ingresen a territorio mexicano y para que quienes entren sea de forma regular.

"Ha sido nuestra mayor fuerza en la parte migratoria? el migrante tiene varias clasificaciones, establecidos que son regularizados acá, ellos se vacunan".

Sin embargo, siguen existiendo puntos ciegos en donde cientos de migrantes ingresan a territorio mexicano.

"Se ha reforzado la agresión hacia los inmigrantes sobre todo en la zona sur de México, ya que en esa zona se presenta la nueva cepa del coronavirus, agresivamente están deteniendo? está vierto con restricciones en Tapachula, pero también se ha dado las entradas de otras partes sobre todo en la zona Frontera Hidalgo, toda esa zona".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias