Buscar
30 de Mayo del 2025
Seguridad

Willy Ochoa reconoce avances en seguridad en Chiapas.

Willy Ochoa reconoce avances en seguridad en Chiapas.
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
27-05-2025

Willy Ochoa reconoció los avances recientes en materia de seguridad en Chiapas, destacando que estos resultados obedecen tanto a decisiones acertadas desde el gobierno estatal como al trabajo cotidiano de miles de elementos de seguridad que, con valentía y compromiso, enfrentan los desafíos de la paz.


Ochoa señaló que Chiapas ha comenzado a mostrar señales claras de recuperación en temas de seguridad, tras años marcados por la violencia y la impunidad. "Hoy vemos una reacción distinta del Estado ante los abusos y actos de corrupción, y eso marca un punto de inflexión", dijo.


Un ejemplo reciente es la rápida respuesta ante la denuncia pública contra el comandante de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en La Concordia, José Carlos Lemus Vidal, quien fue separado del cargo luego de señalamientos por corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado. Esta decisión envió un mensaje claro: en Chiapas ya no hay espacio para la protección institucional a quien traiciona su deber.


"El actuar inmediato en este caso fortalece la confianza ciudadana en las instituciones, pero sobre todo protege al denunciante y reconoce la voz de quienes sí cumplen con honor su labor dentro de las corporaciones", afirmó Ochoa.


De acuerdo con cifras del informe México Evalúa (enero-abril 2025), Chiapas reporta una de las tasas más bajas del país en homicidios dolosos, con 3.8 víctimas por cada 100,000 habitantes, lo que representa una disminución del 46.5% respecto al mismo periodo de 2024. Según ese mismo informe, el estado también muestra resultados positivos en otros indicadores de seguridad, consolidándose como una de las entidades con menor incidencia en delitos de alto impacto.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias