Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Xiaomi presenta el Cyberone, un robot humanoide

Xiaomi presenta el Cyberone, un robot humanoide
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-08-2022

Con la capacidad de reconocer emociones humanas, Xiaomi presentó en Pekín uno de sus desarrollos tecnológicos más avanzados, el "CyberOne", el primer robot humanoide bípedo diseñado por la compañía China.


Durante un evento tecnológico realizado en Pekín, el jueves pasado Xiaomi presentó al "CyberOne", cuyas dimensiones son de 1.77 metros de altura, tiene una envergadura de brazos de 1.68 metros y un peso de 52 kilos. El cual admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y alcanza una velocidad de respuesta en tiempo real de medio milisegundo, lo que le permite simular con gran precisión los movimientos humanos.

De acuerdo a la empresa tecnológica, para garantizar la flexibilidad de las extremidades superiores, se desarrolló un motor de alta eficiencia capaz de crear hasta 30 Newton-metro de torque, por lo que es capaz de sostener hasta un kilo y medio con una sola mano.

Lo más innovador de esto, es que la perfecta combinación del módulo de visión en profundidad Mi-Sense y un algoritmo de interacción de inteligencia artificial le permiten al CyberOne percibir en 3D, reconociendo a los individuos, gestos y hasta expresiones procesando.

Gracias a su motor de reconocimiento semántico del entorno MiAI y el de emociones vocales con que fue equipado, puede reconocer 85 tipos de sonidos ambientales y 45 clasificaciones de emociones humanas. Por lo que el robot es capaz de detectar la felicidad o el enojo, e incluso reconfortar al usuario cuando se sienta triste.

Por último, tras la presentación, Lei Jun, fundador y presidente del Grupo Xiaomi, detalló que para el desarrollo del androide se combinó tecnologías de vanguardia de diversos sectores, como la percepción y la cognición biónicas, la biomecatrónica, la inteligencia artificial, el "big data" y la navegación visual, entre otras.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias