Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ya no hay pruebas COVID en Instituto de Salud Chiapas

Ya no hay pruebas COVID en Instituto de Salud Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-06-2020

En el sistema de salud ya no hay pruebas COVID, así lo reconoció el call center 800-772-2020.

"Mire mi vida nosotros ya no estamos haciendo las pruebas a domicilio, si usted tiene derecho al IMSS ISSSTE o ISSTECH tiene que acercarse a ellos o un particular, ya la Secretaría de Salud o lo que es la Jurisdicción Sanitaria ya ve que hay mucha gente ya muy enferma entonces ya no se está llegando a tomar las pruebas o bien un particular solo está autorizado Rovisan o Lanes son los laboratorios particulares que están autorizados".

El call center que anteriormente sería para canalizar casos sospechosos y enviar brigadas médicas para practicarles la prueba COVID, ahora solo es un centro de información en el que envían a los pacientes sospechosos a laboratorios particulares. 

Sergio Melgar Recinos, periodista independiente, acudió a la Clínica COVID Poliforum para solicitar una prueba a inicios de junio, sin embargo, el argumento de las autoridades sanitarias fue que solo realizaban la prueba a 10 personas por día.

"Me fui a la clínica COVID para que me hicieran la prueba y me dijeran si era positivo o no de coronavirus, estuve tres horas esperando y al término de tres horas me pasaron con el médico le dije todos los síntomas y le pedí de favor que me hiciera la prueba me dijo aquí no hay pruebas de COVID, así que hágasela por fuera yo le voy a dar nada más una receta para que le provean de medicamentos".

Los dos laboratorios privados que cuentan con el aval de la Secretaría de Salud, brindan las pruebas a domicilio o en sus instalaciones y sus precios son entre mil 500 la prueba rápida o cuatro mil 600 la prueba PCR.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias