Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Ya no se puede fumar en espacios cerrados

Ya no se puede fumar en espacios cerrados
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-06-2019

Mauricio Montes Castro, representante de la organización Códices afirmó que ya no se podrá fumar ni con dispositivos electrónicos en espacios cerrados con la aprobación reciente en el Congreso del Estado.

"Es una ley que propone que no tiene ninguna otra ley del país que considera todos los dispositivos de nicotina, productos de tabaco y dispositivos electrónicos que simulen estás funciones".


En el 2015 se aprobó la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco en el Estado de Chiapas se prohibía fumar en lugares de concurrencia colectiva pero permitía fumar en espacios cerrados bajo excepciones y se emulaba a la Ley Federal de Tabaco ya que no era una ley general de espacios libres de tabaco, de acuerdo al Artículo 14 sección 2, con esta reglamentación queda totalmente prohibido y no se puede fumar en una distancia de 30 metros de espacios como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno y espacios cerrados.


En Chiapas el nueve por ciento de la población es fumadora, mientras que la población que más fuma son hombres en un 97 por ciento, según cifras del registro nacional de salud pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias